STORYBOARD 2


Todas las escenas presentan una angulación de plano normal menos la 5, que posee una angulación de plano picado, y la composición tiene una buena escenografía, audiovisualmente hablando, debido al contraste entre luces y sombras, y a las líneas horizontales, que expresan tranquilidad y confianza, y verticales, que expresan movimiento y fuerza, además de las diagonales en la escena 5, sobre todo, que expresan profundidad y dinamismo. También cabe destacar que la composición de cada escena se ajusta a la ley de los tres tercios menos en la escena cinco que entre las montañas, el árbol y el sol forman una proporción áurea perfecta ya esta misma proviene de la naturaleza y la representa a la perfección. En todas las escenas apreciamos una cámara fija, con pocos movimientos, y sonidos con una función narrativa, sobre todo en el caso de los sonidos diegéticos, que emanan de los personajes, y una función psicológica, la cual es impulsada por el sonido extradiegético que, mayoritariamente, proviene de bandas sonoras que acompañan la situación.

Escena 1: Aquí observamos un plano americano junto con un movimiento panorámico en horizontal, el cual nos está indicando la flecha roja. Su sonido podría ser diegético debido a la conversación que mantienen los personajes de la escena que por lo tanto pertenece a la historia.

Escena 2: En esta apreciamos un primer plano con cámara fija y sonido tanto diegético, perteneciente al diálogo del personaje principal de esta escena, como extradiegético, el cual pertenece a la banda sonora.

Escena 3: En este plano medio largo apreciamos su composición céntrica y simétrica debido a la ley de los tres tercios que mencioné anteriormente. Su cámara está fija y su sonido es diegético.

Escena 4: En este plano medio corto observamos también su cámara fija y su sonido diegético perteneciente al diálogo que mantiene el personaje de la derecha con el de la izquierda.

Escena 5: En este siguiente plano general o gran plano general observamos un travelling 
avant aunque también podría tratarse de una movimiento panorámico vertical acercándonos más al suelo que van a pisar los personajes, y un sonido, probablemente, extradiegético como una banda sonora que sugiere que acaba de tener lugar un hecho importante.

Escena 6: En este gran plano general se nos muestra la cámara fija y una combinación de sonido diegético y extradiegético.

Escena 7: Es un plano medio con cámara fija, que crea un zoom out alejándonos de los personajes, y sonido extradiegético relativo a una banda sonora que acompaña la situación de los personajes.

Escena 8: Aquí, en este primer plano se aprecia la cámara fija y un sonido extradiegético, la banda sonora.

Escena 9: Este es un primer primerísimo plano con cámara fija y sonido extradiegético.

Escena 10: Por último, se nos presenta un plano medio con cámara fija y sonido tanto diegético, debido a la frase del protagonista, y extradiegético que intensifica en dramatismo de la escena.

Comentarios