Todas las escenas presentan una angulación de plano normal menos la 5, que posee una angulación de plano picado, y la composición tiene una buena escenografía, audiovisualmente hablando, debido al contraste entre luces y sombras, y a las líneas horizontales, que expresan tranquilidad y confianza, y verticales, que expresan movimiento y fuerza, además de las diagonales en la escena 5, sobre todo, que expresan profundidad y dinamismo. También cabe destacar que la composición de cada escena se ajusta a la ley de los tres tercios menos en la escena cinco que entre las montañas, el árbol y el sol forman una proporción áurea perfecta ya esta misma proviene de la naturaleza y la representa a la perfección. En todas las escenas apreciamos una cámara fija, con pocos movimientos, y sonidos con una función narrativa, sobre todo en el caso de los sonidos diegéticos, que emanan de los personajes, y una función psicológica, la cual es impulsada por el sonido extradiegético que, mayoritariamente, proviene de bandas sonoras que acompañan la situación.
Escena 1: Aquí observamos un plano americano junto con un movimiento panorámico en horizontal, el cual nos está indicando la flecha roja. Su sonido podría ser diegético debido a la conversación que mantienen los personajes de la escena que por lo tanto pertenece a la historia.
Escena 2: En esta apreciamos un primer plano con cámara fija y sonido tanto diegético, perteneciente al diálogo del personaje principal de esta escena, como extradiegético, el cual pertenece a la banda sonora.
Escena 3: En este plano medio largo apreciamos su composición céntrica y simétrica debido a la ley de los tres tercios que mencioné anteriormente. Su cámara está fija y su sonido es diegético.
Escena 4: En este plano medio corto observamos también su cámara fija y su sonido diegético perteneciente al diálogo que mantiene el personaje de la derecha con el de la izquierda.
Escena 5: En este siguiente plano general o gran plano general observamos un travelling
avant aunque también podría tratarse de una movimiento panorámico vertical acercándonos más al suelo que van a pisar los personajes, y un sonido, probablemente, extradiegético como una banda sonora que sugiere que acaba de tener lugar un hecho importante.
avant aunque también podría tratarse de una movimiento panorámico vertical acercándonos más al suelo que van a pisar los personajes, y un sonido, probablemente, extradiegético como una banda sonora que sugiere que acaba de tener lugar un hecho importante.
Escena 6: En este gran plano general se nos muestra la cámara fija y una combinación de sonido diegético y extradiegético.
Escena 7: Es un plano medio con cámara fija, que crea un zoom out alejándonos de los personajes, y sonido extradiegético relativo a una banda sonora que acompaña la situación de los personajes.
Escena 8: Aquí, en este primer plano se aprecia la cámara fija y un sonido extradiegético, la banda sonora.
Escena 9: Este es un primer primerísimo plano con cámara fija y sonido extradiegético.
Escena 10: Por último, se nos presenta un plano medio con cámara fija y sonido tanto diegético, debido a la frase del protagonista, y extradiegético que intensifica en dramatismo de la escena.
Escena 9: Este es un primer primerísimo plano con cámara fija y sonido extradiegético.
Escena 10: Por último, se nos presenta un plano medio con cámara fija y sonido tanto diegético, debido a la frase del protagonista, y extradiegético que intensifica en dramatismo de la escena.
Comentarios
Publicar un comentario